LA REPRODUCCIÓN

Resultado de imagen de reproduccionComo ya he dicho en una entrada que publiqué  los seres vivos dependemos de tres funciones vitales la nutrición, la reproducción y la interacción.  Ya que he publicado una entrada sobre la interacción y sobre la nutrición ahora voy a empezar a escribir sobre la reproducción pero todavía voy a seguir escribiendo algunas entradas sobre la interacción porque todavía no he acabado de explicarlo todo. La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de crear nuevos individuos y la hay de dos tipos:
     -Sexual: para este tipo de reproducción se requieren dos progenitores y el ADN de los descendientes es una mezcla del 50% del ADN de cada uno de los padres. Dependiendo de la cantidad de gonados los animales pueden ser:
              •Unisexuales: sólo tienen un tipo de gonados. Y hay dos tipos:
                          *Macho
                          *Hembra
              •Hermafroditas: tienen los dos tipos de gonados y cuando mantienen relaciones uno actúa como el macho y el otro como la hembra.
    -Asexual: para este tipo de reproducción se requiere sólo un progenitor y los descendientes salen idénticos al padre. Hay dos tipos:
               •Gemación: el progenitor crea un nuevo individuo a partir de una extensión o ramificación.
               •Fragmentación: el progenitor crea un nuevo individuo a partir de una parte de su cuerpo, por ejemplo: las estrellas de mar.
También existe la posibilidad de que los animales se reproduzcan de las dos maneras como las medusas que tienen dos fases de vida: la de pólipo y la de medusa.

Comentarios