LA DEMOCRACIA


Resultado de imagen de DemocraciaLos griegos establecieron la primera democracia en los siglos V y VI a.C. la cual dividía a la sociedad en ciudadanos y no ciudadanos, los ciudadanos eran llamados demos y los no ciudadanos podían ser metecos( extranjeros) o esclavos. En la democracia griega no existía la representación, los cargos de gobierno eran ocupados alternativamente por todos los ciudadanos y la soberanía de la asamblea era absoluta.



Durante la Edad Media en las ciudades importantes se impusieron las democracias urbanas las cuales realmente eran dirigidas por el régimen aristocrático. La independencia de América y la revolución francesa expandieron los ideales liberales aunque realmente las primeras ``democracias´´ en el siglo XX.
Hoy en día en España no es el pueblo el que decide sino los representantes del Parlamento de todos los distintos partidos y tampoco somos nosotros quien elige al presidente sino los de su partido político. Si un partido tiene 176 escaños es decir más de la mitad de los votos el secretario general de ese partido será presidente y esto es llamado como democracia parlamentaria.


Comentarios