El Metro de Londres (parte 2)



A principios del siglo XX, había un total de seis compañías que explotaban las diferentes líneas del Metro. Esto ocasionaba multitud de problemas para los pasajeros, como tener que salir a superficie y andar una cierta distancia para realizar transbordo entre líneas. Además, los costes de mantenimiento de las líneas era muy grande.

El inversor más importante de esta época fue el estadounidense Charles Yerkes. Entre 1900 y 1902 adquirió el Metropolitan District Railway, junto con la aún no finalizada Charing Cross, Euston & Hampstead Railway. Además, también se hizo con el Great Northern & Strand Railway, el Brompton & Piccadilly Circus Railway, el núcleo de la línea Picadilly y el Baker Street & Waterloo Railway. Gracias a todas estas adquisiciones, el 9 de abril de 1902, Yerkes fundó la Underground Electric Railways of London Company Ltd.

Además  la empresa poseía tres líneas de tranvía y la London General Omnibus Company

  El 1 de enero de 1913, la UERL absorbió otras dos líneas de Metro, la City & South London Railway y el Central London Railway, inaugurada el 30 de julio de 1900 y que unía las estaciones Bank y Shepherd's Bush.

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