Las Pruebas Nucleares de Corea del Norte


Corea del Norte es el país más cerrado que jamás ha existido. Esta dictadura comunista prohíbe a sus ciudadanos cosas tan sencillas como salir del país o conectarse a Internet. Este país esta llevando a cabo un programa nuclear con el objetivo de poder defenderse de EEUU mediante armas nucleares.
Resultado de imagen de north korea nuclearEl misil que necesitan para llevar a cabo esto es un misil intercontinental. En el mapa señalado con el numero 5. Corea del Norte está trabajando en un misil de este tipo pero todavía no lo tiene. A día de hoy Corea solo tiene misiles nucleares de corta y media distancia (Señalados con el numero 2) incapaces de atacar a los Estados Unidos, sin embargo, si son capaces de atacar a aliados de EEUU como Corea del Sur o Japón.
Pero,  ¿Cómo los esta logrando?Y, ¿Realmente para qué quiere Corea del Norte misiles nucleares?


Los primeros reactores nucleares fueron regalados por la Unión Soviética en los años 50 para ayudar al país a proporcionarse su propia energía. En aquella época, con la guerra fría Corea no necesitaba tener cabezas nucleares puesto que la Unión soviética les protegería con ellas, pero, en 1991 con la caída de ella, Corea del Norte se quedó sin protección de un posible ataque estadounidense. Por ello el por entonces dictador de Corea del Norte Kim Jong-Il decidió usar los reactores para producir armas. Los Estados Unidos obviamente no querían que un país tan agresivo e impredecible tuviese armas nucleares, por ello desde entonces han intentado obstaculizar los avances de Corea del Norte.

Imagen relacionadaCorea del Norte necesita los misiles por una razón muy simple, para garantizar su supervivencia. No quieren que les pase lo mismo que a Sadam Husein o a Gadafi, no quieren se atacados por EEUU por ser dictaduras opresivas. Para ello se han puesto a trabajar en un arsenal nuclear, para si son atacados poder causar el máximo daño posible o para no ser atacados, directamente por miedo.

Realmente ya lo han logrado en cierta medida, si son atacados  no pueden responder con ataques nucleares a los Estados unidos, pero sí a sus aliados Corea del Sur y Japón

Comentarios