La Historia de Londres (Parte 3)

La fundación del banco de Inglaterra en 1694 impulsó el crecimiento de londres, convirtiendola en un importante centro mercantil y financiero.

Los aristócratas con terrenos en el West End comenzaron a construir elegantes plazas y edificios para alojar a los nuevos ricos comerciantes.

En esta época en Londres se construllen grandes y lujosos ensanches, para ello drenaron charcas y construlleron uno de los mejores sistemas de alcantarillado. También construlleron  majestuosos jardines como los Kew Gardens e inauguraron la bolsa en 1802.

Gran parte del Londres que hoy contemplamos fue edificado en la época victoriana.
Hasta principios del siglo XIX, la capital se reducía a los limites de la ciudad romana originaria, rodeada de campos y pueblos.
Desde 1820 estos espacios verdes se llenaron rápidamente con bloques de casas, en respuesta al creciente número de personas que llegaban atraídas por la industrialización. La rápida expansión causó problemas. La primera epidemia de cólera brotó en 1832y en 1858 el gran hedor que producía el  contaminado Támesis provocó que se tuvieran que suspender las sesiones en el parlamento londinense.
En esta época se produjeron grandes avances en la industria y en 1863 se inauguró el primer metro del mundo en Londres, previamente en 1851 se inauguró la gran exposición universal en el Crystal Palace.

Comentarios