La Historia de Londres (Parte 4)

Después de la primera guerra mundial que terminó en 1918 la sociedad cambió radicalmente, los automóviles eran asequibles para gran parte de la población, el teléfono ayudó a comunicar las noticias y los sucesos de forma más rápida y la radio se popularizó entre todas las clases sociales, la BBC comenzó a emitir la primera cadena de radio en 1922.

Se olvidó la rigidez victoriana y se generalizaron los bailes en los restaurantes, clubes y cabarets. Muchos abandonaron el centro para irse a vivir a los adosados que se construían a las afueras.
Durante la 2ª guerra mundial Londres quedó devastada por los bombardeos alemanes. Al terminar la guerra no se supo aprovechar la ocasión que se tenía para reorganizar el centro y construir circunvalaciones.

 Durante los sesenta Londres se convirtió en el centro mundial de la moda y la música pop. Posteriormente al comienzo de los setenta se empezó a construir la city de Londres, que hoy en día es uno de los mayores centros financieros del mundo.

En los ochenta comenzó a funcionar el DLR, un sistema de tren que funciona sin conductor. También fue la época en la que Margaret Thatcher impulsó con sus políticas el auge económico en los ochenta.

Comentarios