Falling Water




Falling Water es una vivienda diseñada por Frank Lloyd Wrigh construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run en Pensilvania (EEUU).

En el lugar decidido para establecer la casa se establecieron desde finales del siglo XIX varias asociaciones masónicas. Más tarde, el lugar pasaría a ser un campamento de verano para empleados de los Grandes Almacenes Kaufmann's, de Pittsburg . Durante la Gran depresión, el campamento quedó sin uso y pasó a manos del propietario de los almacenes, Los Kaufmann comenzaron a utilizar el lugar para sus vacaciones, pero las construcciones existentes estaban en mal estado, por lo que decidieron levantar una nueva casa de campo, y contactaron con Frank Lloyd Wrigh para que la diseñara. Inicialmente, la localización preferida de los Kaufmann para su residencia de verano era frente a una pequeña cascada formada por el riachuelo Bear Run.

Resultado de imagen de falling waterEn septiembre de 1935 recibió la noticia de la inminente visita de su cliente. Según el testimonio de uno de sus empleados, en apenas dos horas dibujó los primeros bocetos y los planos de la casa sobre la cascada. Ante la sorpresa de Kaufmann, que esperaba que colocase la casa junto a la cascada y no sobre ella, Wright le contestó: «Quiero que viváis con la cascada, no sólo que la miréis sino que se convierta en parte integral de vuestras vidas.»

 La Casa de la Cascada se convirtió en la casa de los fines de semana para la familia desde 1937 hasta 1963. Cuando el matrimonio Kaufmann murió, el hijo donó la Casa de la Cascada, junto con más de 600 hectáreas de terreno circundante, a la asociación Western Pennsylvania Conservancy. Desde 1964, año en que se abrió al público, la Casa de la Cascada ha recibido a cuatro millones y medio de visitantes.

Comentarios