La segunda guerra mundial (Parte 1)



La segunda guerra mundial comenzó en el año 1 de septiembre 1939 y termino en el 2 de septiembre 1945 tras vencer a los japoneses. En esta guerra se vieron implicados gran parte de los países los cuales se dividían en dos grupos:

  • Los aliados de la segunda guerra mundial. Por ejemplo: Francia, Inglaterra y EEUU
  • Las potencias del eje. Por ejemplo: Alemania, Italia y Japón.

La guerra comenzó en 1 de septiembre 1939 con la invasión alemana de Polonia, que fue repartida entre Alemania y la Unión Soviética. Aunque Austria y la mayor parte de Checoslovaquia ya habían sido invadidas anteriormente por Alemania. Además, la Unión Soviética también invadió Lituania, Letonia y Estonia. 

Paso un año hasta que los alemanes atravesaron Bélgica y Los Países Bajos y finalmente en mayo de 1940 invadieron Francia en apenas 3 semanas. Tras esto también se formó un nuevo estado que era en realidad controlado por los Nazis, este estado era conocido como la Francia de Vichy y fue una de las potencias del Eje hasta su disolución por la recuperación del dominio francés en esos territorios. También, el 9 de abril de 1940 la Alemania Nazi comenzó la invasión de Dinamarca y tras la rendición inmediata danesa, empezaron a invadir Noruega.
 Resultado de imagen de 1941 WWII map
Mientras ocurrían todas estas cosas en Europa, en Asia el Imperio Japonés trataba de invadir las islas de la Polinesia, Micronesia, Melanesia e Indonesia; además, también luchaba contra la República de China en la guerra Sino-japonesa que empezó en 1937. En aquel momento los japoneses tenían control sobre la península coreana y la región China de Manchuko. Japón y Alemania invadían a sus vecinos con tranquilidad puesto que tenían ejércitos muy poderosos, a diferencia de los demás. El problema vino cuando Japón atacó Pearl Harbor en 1941, haciendo que Estados Unidos y la mayoría de países sudamericanos entrasen en la guerra.

Comentarios