La historia de Samsung

Todos conocemos Samsung, seguramente sea el rival mas directo de Apple en el ámbito de la telefonía móvil. Pero no se limita solo a eso, algunos dirán que también hacen televisiones, monitores y gafas de realidad virtual. Pero es mucho más que eso, por ejemplo, ¿Quién creéis que construyó el Burj Khalifa? ¿O las torres Petronas? En efecto, fue Samsung.

Todo comenzó en 1938. La segunda guerra mundial estaba a punto de comenzar y américa todavía se recuperaba de una de sus mayores crisis de la historia, Lee Chull fundó en Corea del sur una pequeña compañía dedicada al comercio llamada Samsung. En los 60s Samsung se centró en la electrónica y su primer producto fue una televisión en 1970 y en 1983 sacaron al mercado su primer ordenador.
Resultado de imagen de samsung logo
Fue en la década de los 90 cuando Samsung se hizo realmente famosa. Al final se transformaron en una de las compañías más versátiles de la historia.


Pero aparte de todo eso ¿Qué hacen?
Bueno, los chips de memoria originales del I Phone 1 fueron fabricados por la firma surcoreana y es actualmente el mayor fabricante de móviles del mundo. Samsung es el 17% del producto interior bruto de Corea y también fabrica motores de avión, barcos tanques, tiene varios hoteles, el mayor parque de atracciones de Corea y varios hospitales a los que dona millones para investigación. Lo mejor es que la lista sigue, Samsung es realmente un conjunto de cientos de empresas de las que solo vemos la punta del iceberg.

Comentarios